Por qué no estudiar en la Universidad de las Américas

Hace tiempo (en mi blog anterior) escribí un artículo sobre el curioso caso de  Jacqueline del Pino Parentti, una mujer que cobraba $700.000 por certificados de título falsos de la Universidad de las Américas. El punto central del asunto era cuestionar quien podría pagar semejante cantidad por el cartón de una universidad tan callampera como esa. A mi juicio era una prueba más de la estupidez de quienes pagaban, porque si vas a comprar un título de mentira, mejor que sea uno que valga la pena ¿no? ¿Quien puede estar tan desesperado y pagar por un título falso que en el mejor de los casos es equivalente a “sé leer un poco y escribir más o menos“?

No nos engañemos, la mayoría de los alumnos de la Universidad de las Américas tienen el nivel intelectual de una lata de atún vacía. Algunos incluso menos. La UDLA está en el mismo académico que la mítica Escuelita de los de Abajo, para qué negarlo. Si alguien me dice que tiene un título profesional de la Universidad de las Américas, para mí queda en total tela de juicio si esa persona posee habilidades y competencias mínimas y necesarias en el mundo moderno, como atarse los cordones, decir cual es su mano derecha sin tener que fijarse en la que usa para sostener el lápiz, encender un microoondas para calentar la comida o leer este artículo completo y comentar algo con un mínimo de sentido.  No cabe en mí la vergüenza ajena que siento por todos esos pobres y tristes retrasados mentales que le pagaron a para recibir a cambio un título falso de dicha “casa de estudios superiores”. Una universidad que NO ESTÁ ACREDITADA, dicho sea de paso.

Jacqueline del Pino ParenttiEn La Nación había una nota sobre las irregulares (por no decir mafiosas) acreditaciones de la Universidad de las Américas. Muchos alumnos de la UDLA se pusieron a comentar ahí defendiendo su institución con un ahínco que bordeaba la desesperación. Lamentablemente dichos comentarios ya no están disponibles, pero rescaté algunos y los comenté (los pueden leer más abajo).

La verdad demoledora es que la Universidad de las Américas es una muy mala universidad, para alumnos de estratos económicos medio-bajos y que estudiaron en malos colegios y obtuvieron malas notas. Es tan penca que ahora sacó la carrera de licenciatura en Artes Marciales, algo que sería gracioso si no fuese tan trágico, porque se las arreglan para endeudar a los alumnos con aranceles que igualan o superan los de otras universidades mucho mejor evaluadas y, de paso, cobrarles intereses estratosféricos durante años.

Artes Marciales UDLA

Marko Zaror haciendo clases. ¿Qué más puedes pedirle a tu universidad?

Excepciones con respecto a la calidad de los alumnos puede haber, pero son eso, excepciones. Piensen en que los estudiantes de la UDLA aprenden anatomía con cuerpos pintados.  Estoy seguro que usted lo pensará dos veces antes de permitir a que a su hijo lo opere un médico experto en artes plásticas.

Comienza una temporada alta para las universidades: queda poco para la PSU de este año y las instituciones de educación superior ya están preparando su arsenal. La Universidad de las Américas, como suele ser su costumbre, está gastando una fortuna en publicidad, la única forma en la que los postulantes podrían sentirse interesados. Veamos este simpático letrero publicitario:

Universidad de las Américas

“¡No nos importa que saques 300 puntos! ¡También puedes ser un profesional exitoso!”. Somos una universidad que valora tu potencial. Tu potencial de endeudamiento, claro.

Muchos comentarios hasta ahora señalan algo como “La universidad no la hacen los profesores, sino sus alumnos“. Y encuentro que hay algo de verdad ahí: el puntaje promedio de ingreso de los estudiantes de la UDLA es de 414 (considerando todas las pruebas), menos del mínimo necesario para postular a una universidad estatal, una vergüenza porque para sacar ese puntaje hay que tener un cerebro equivalente al de una rana disecada y pensar que ese tipo de personas van a tener un título universitario es, a lo menos, escalofriante. Vean el ranking de universidades chilenas y comprueben lo mal que está la UDLA. El problema es que el sistema de acreditaciones está corrupto por completo

Algunos comentarios

Si bien la Universidad no es una de las mejores tampoco se queda atras soy alumna de la carrera de Psicologiade tercer año y en todo este tiempo e tenido profesores buenos como malos la mitad de los malos son profesores de la UCHILEcomo tambien la mitad de buenos. si a lomejor este reportage muestra lo raro de la Acreditacion. pero esperemos a los egresados y comparemos. Silvanna. Santiago

Silvana, tu universidad es de las peores de Chile (si no la peor). Los profesores que hacen clases en las universidades privadas lo hacen por plata, no porque quieran enseñar a personas que, como tú, son tan idiotas que creen que los egresados de psicología de la U. de Chile no le vuelan la raja a todos los que salieron de la Universidad de las Américas o cualquier otra parecida. Esa es una de las falacias más grandes de los defensores de las universidades privadas: los docentes son los mismos que en las tradicionales. Conozco de primera mano dicha situación. Los profesores son los mismos, el nivel de exigencia no. Eso no siempre es culpa de los alumnos (que por lo general tuvieron puntajes de selección muy bajos), sino de la propia universidad, que establece cantidad mínima de alumnos aprobados en cada curso para que no se desmotiven y abandonen la carrera (matando el negocio). La consecuencia lógica es bajar el nivel.

yo tambien soy alumno de la universidad, y dejeme decirle señor con “buena ortografia” que soy puntaje nacional , y que se escribir mejor que ud, que leo mas que ud, yo decidi estudiar y trabajar , tambien decidi no ser un resentido ,decidi sacarme la cresta para lograr mis objetivos , y no esperar que venga el Estado y me salve con un credito fiscal.SOLO PIDO MAS RESPETO PARA TODOS LOS QUE ESTUDIAMOS Y TRABAJAMOS, Y POR LAS INSTITUCIONES QUE LO PERMITEN. H.F.B. CHILE

¿Puntaje Nacional? Asumamos que es verdad, aunque lo dudo. Sólo un mechón puede creer que el puntaje de la PSU sirve de algo más allá de obtener una beca. Creo que la UDLA estaría dispuesta a regalar un auto, un departamento y una viaje a Europa a cualquier puntaje nacional que quiera estudiar ahí, porque no hay otra forma de hacer un lavado de imagen.

Yo soy estudiante de Psicología de La UDLA y en relación a mi carrera que es la que más conozco , comparandola con las universidades estatales no existen muchas diferencias, al contrario, nunca tenemos paro de clases, los profesores realizan sus cátedras, y las clases se recuperan. Paulina. Santiago

Por todo lo sagrado en este universo y en cualquier otro que la física teórica nos muestre, no puede haber nadie, NADIE que siga diciendo que no hay diferencias abismales entre la educación que recibe un estudiante de la Universidad de Chile con uno de la Universidad de las Américas. El argumento de los paros es ridículo, y, dicho sea de paso, prefiero una universidad donde los alumnos hagan tomas a una donde el rector se vaya preso por lavado de dinero. 

si no los conoce mejor callese, ya que los ramos se miden en base a la cantidad de hrs pedagogicas y en este caso UDLA los cumple y es pionero en este tipo de impartimiento, asi que si tiene dudas o si quiere comprobar el grado de profesionalismo y empleabilidad laboral digame cuando tenemos un debate y hablamos de todo lo que ud tenga duda y asi conozca las catedras que somos capaces de dictar los de UDLA.Finalmente cabe decir que las tan llamadas Utradicionales envidian a UDLA en diversas area. jorge. Santiago Chile

¿ES UNA BROMA? Alguien que me explique quien puede envidiar a la UDLA en algo. Si quieres un debate, avísame para llevar algo que leer mientras te concentras en articular alguna frase coherente en esa cosa apolillada que tienes entremedio de las orejas. No hablemos del nivel cultural de alguien que escribe como si fuera el perrito de Lipigas.

siguen la persecucion con esta universidad yo soy estudiante de pedagogia en historia de esta institucion y me parece insolito que sigN DESPRESTIGIANDO A AQUELLA INSTITUCION QUE ME HABRIO LAS PUERTAS PARA ESTUDIAR LO QUE MAS ME GUSTA QUE ES LA HISTORIA Y COMO FUTURO DOCENTE NO TENGO NADA QUE EVIDIARLE A LAS ESTATALES SU INFRAESTRUCTURA ES EXELENTE ,PROFESORES NADA QUE DECIR Y EL APOYO QUE TE DAN ES IMPRECIONANTE SE QUE TENDRE QUE PAGAR DESPUES PERO COMO TODOS SE MERECE LA ACREDITACION Y MAS. jonathan castro. santiago – colina

No, lo que más te gusta es hacer el ridículo. Además,  alguien que se llama Jonathan Castro no puede opinar sobre nada que no sea tráfico de estupefacientes, robos a mano armada y reducción de especies. De hecho probablemente este tipejo escribió desde Colina II. Mándale saludos al Loco Tambor de mi parte.

Opiniones honestas

Algunas personas han llegado a este artículo y dejaron su opinión sobre esta universidad. Muchas veces algunos comentarios muy valiosos se pierden entre los reclamos y alegatos, así que he dejado algunos de los más relevantes aquí, para que las personas que están decidiendo su futuro tengan algo más de información al respecto y no solo un discurso preparado por el departamento de márketing. Por ejemplo, que en el mundo las mejores universidades son privadas, lo que es cierto, pero ignora a propósito dos detalles: primero que las las peores del mundo también son privadas (analizando los rankings calidad de la educación superior en los países de la OCDE), y segundo que la exigencia de dichas casas de estudio es despiadada, la investigación es de calidad mundial y la excelencia es el motor de su existencia, no el reparto de utilidades a los accionistas.

Los cursos deben dictarse igual con menos estudiantes

Soy ingeniero en transporte de la UTEM con más de 11 años de experiencia laboral, en su tiempo rendí la prueba de aptitud académica y quede entre los 10 primeros de la carrera. El segundo semestre del 2012, me puse a estudiar Ingeniería Civil Industrial, modalidad prosecución de estudios en la UDLA, mi intención fue hacerla cortita pagar y un trámite, lo importante es el título…, sin embargo CALCULO VECTORIAL esta de terror, durante dos semanas, 14 días, dedique 4 horas diarias al estudio de vectores, integrales, derivadas, etc, realice las pruebas que encontré de los últimos 4 años, sede providencia y centro, desarrolle un nivel ya alto y que paso, llego la prueba y el profesor subió el nivel nuevamente y nos reventó de los 14 que estudiamos esta carrera, todos evaluamos el cambio de mano del profesor. Con que intención lo haría? Repetir para pagar un semestre más? Cuál es el negocio? Los cursos deben dictarse igual con menos estudiantes. PPC.

¿No les dará miedo?

Era estudiante de esta desprestigiada universidad y estaba estudiando Arquitectura, solo vivían cambiando la malla curricular y las personas que tenían palancas pasaban las materias sin saber nada. ¿Acaso no les dará miedo que luego se les caigan las casas por ignorantes? Deberían cerrar esa universidad llena de mediocres y vagos que viven cambiándose de una carrera a otra sin hacer nada de sus vidas y gastando el dinero de papito! No conozco hasta ahora un solo profesional que haya salido de ahí sea reconocido por hacer algo de su vida en beneficio de la sociedad y de si mismo. Rockera.

Conseguir trabajo

Hola yo soy ex -alumno de la Universidad de las Américas de la carrera de derecho, cuando me titulé de abogado (titulo que lo da la corte), fue muy complicado conseguir trabajo por el solo hecho de ser de la UDLA a pesar que tuve promedio 5,5 y el examen de grado fue aprobado con Distinción. Pablo.

UDLA sede La Florida

Tuve la mala ocurrencia de estudiar un año en la UDLA sede la Florida y es una asquerosidad. Primero llena de flaites, mezclan a los técnicos con las carreras profesionales y los profes colocan las notas según como les plazca y por último te quedan 15 días todavía para pagar el arancel y te llaman amenazando que el plazo ya se va a cumplir y si no iras a DICOM. No cometan el error de matricularse ahí por ultimo el Duoc o Inacap pero no esa porquería que lo único que hace es sacar dinero y titular a jóvenes que luego tienen que hacer posgrados en otras Universidades para que asi les den trabajo. Javita.

Ex profesor

Yo hice clases ahí, hace 6 años, nunca más, lo saqué del currículum. Si pasaba más de 3 hojas de materia (Hoja Carta, Arial 12, interlineado 1,5) me iban a acusar con que las estaba reventando de materia (Pedagogas Sede Manuel Montt). En esa misma época un profesor de veterinaria se conseguía unas camionetas para llevar a los muchachos a Colina, a espaldas de las autoridades, que tenían prohibido que los burros conocieran las vacas. Ni hablar del mulazo de como arreglaban notas al reprobar (se matriculaban, daban LA NOTA que necesitaban, y desapareció prerrequisito). Hice en Maipú y Manuel Montt, lejos el flaiterío más grande en Manuel Montt. Pantxo.

Mejor un Preuniversitario

Yo estudio en las Américas… Te pasan lo mismo que en la Andres Bello, con la diferencia que tienes mil oportunidades para pasar los ramos. Biología, química, matemática son mas fáciles que los del colegio.  Les prometo que si no tuviera la certeza, que tendré un trabajo seguro, (contactos familiares, y amigos de mi familia) jamas hubiera entrado en esta casa de estudio. PD: A los niñitos y niñitas que se dejan ilusionar con los descuentos y mil cosas que les prometen al ingresar en primer año. Mejor gasten esa plata que mal invertirán en UDLA en un pre-universitario.

El nivel es bajísimo

A decir verdad yo estudio en la “UDLA” y el nivel es bajísimo, mis compañeros entre flaytes con suerte suman y hablan mal, no están preparados para el mercado laboral y los profesores que si bien ya tienen un nivel bajo, deben bajarlo aun más para adecuarse a los alumnos que aun saben menos… la verdad una mierda de “universidad”. Me inscribí por el tiempo del plan executive, ya que por mi trabajo me era imposible continuar mis estudios. Andres

La exigencia es mínima

Hasta mis botas tienen más neuronas que mis compañeros. Ingresé a Pedagogía en Educación Básica y la primera patá en la guata fue cuando nos tocó disertar, me sentí viendo un 3° básico. Tengo compañeras que hasta han llorado disertando. Todavía recuerdo cuando en una clase de Expresión Oral y Escrita se nos pidió hacer un ensayo: todas las weonas preguntaron que chucha era un ensayo. Es tan mierda el nivel que nunca voy a clases y tengo buen promedio igual. Lo peor es que estos zombies-estudiantes pasan los ramos, por que la exigencia es mínima. Jeshu

Primates

Buenas, yo soy un estudiante de 3°+ de la universidad mencionada y si tu eres un joven en busca de información sobre la universidad en esta carrera y te asustan estos comentarios solo te diré, ¡HAZLES CASO!, no entres en la UDLA, si bien es cierto que la infraestructura de la universidad es mucho mejor a alguna otra la calidad de la educación es pésima. En resumen (porque si no lo hago no termino de escribir…) la universidad da asco. No tanto porque eduquen mal, si no porque los alumnos son menos que primates, y como se dice por ahí, “la universidad la hacen los alumnos”. Estudiante informatica UDLA

Reemplazos

Soy psicóloga laboral y reclutadora de personal, y les digo, que solo estamos autorizados para dejar a personas de la UDLA como part-time por 6 meses máximo en empleos que dicen ser “con posibilidades de contrato fijo” que nunca ocurre. Nunca para pegas fijas o formales, a lo mas reemplazos o pegas que deben ser sacadas con urgencia. No sigan perdiendo el tiempo, sacrifiquen un año en un buen pre Universitario, y métanse a una buena Universidad, es la única forma que estas instituciones deplorables dejen de funcionar. Marina

Profesores de baja calidad

Para aquellos que se defienden argumentando que tenemos los mismos profesores de la UDEC, NO SEAN MENTIROSOS!!! yo estudio Fonoaudiología en la UDLA y los únicos profes de la Universidad de Concepción que tenemos es uno de Comunicación y el otro de Introducción a la Fonoaudiología, el resto son de USS, UST e incluso la misma UDLA… (al menos en primer año) Elyta.

310 Comentarios en Por qué no estudiar en la Universidad de las Américas

  1. Ric. Dice:

    Esto me hizo reír en extremo, booh? buo?, no lo recuerdo.
    Creo que eres demasiado despectivo y vejatorio en muchas cosas. Sin embargo comparto tu opinión. No puede existir gente que diga que la UDLA es mejor que una universidad tradicional. Esa gente no esta informada para nada. A todo esto, ¿dónde nació esta discusión?…

    PD: Pienso seguir estudiando en un año mas en la universidad central o mayor, ¿tienes algo que decir de ellas?
    PD2: Mi coeficiente intelectual no alcanzo para quedar en una universidad tradicional, o quizás fue el ambiente social que me formo, o tal vez los recursos. Sin embargo, jamás estudiaría en la UDLA. Bueno, si me regalaran o pagaran los aranceles, demás.
    PD3:¿Con quien tengo que contactarme para comprar un titulo de ing. Comercial?

    • Rodrigo Santelices Dice:

      Es realmente impresionante cómo se descalifican entre universidades. Sin duda, cuando a alguien se le descalifica como se está haciendo contra la Universidad de las Américas indica que algo está ocurriendo. Y, efectivamente, lo que está ocurriendo es que dicha Universidad, con el correr del tiempo, se ha ido posicionando en lugares de vanguardia desplazando a muchas otras casas de estudio superiores e incluso a universidades tradicionales. Para los que no saben muchas cosas, es necesario explicar que gran parte de los profesores universitarios imparten clases en muchísimas otras universidades, incluso de las pertenecientes al Consejo de Rectores y que cada formación en particular depende de tanto del profesor y la universidad como del alumno, en gran medida. De lo contrario, podríamos decir que Chile no existe como país frente a Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, etcétera y que todos sus profesionales estas excluidos del ámbito internacional por pertenecer, todos, a un país tercermundista y, por ende, desacreditado a nivel internacional. No olviden que las universidades privadas deben pasar por el proceso de acreditación que involucra un reconocimiento a la calidad de la enseñanza y, también, una ayuda para los estudiantes. En definitiva, la formación de un buen profesional va a depender de la persona misma, sea de la universidad que sea y de la dedicación que esa persona brinde a su quehacer profesional y laboral. Mayores comentarios no vale la pena formular. Este ha sido a modo de mera información para ayudar a orientar a quienes tienen dudas o se dejan influir por personajes cuyas palabras denotan un cierto resentimiento hacia aquella Universidad.

    • Ojala tuvieran la mitad de la información que manejo yo de la UDLA…. Lamentablemente tengo que decir le UCHILE debe tener envidia de mis laboratorios de Audiología, Deglución, Voz, Otoneurología, Rehabilitación vestibular y Campo Libre. Ni a los talones nos llegan, en la uchile tienen equipos a carbón y sus profes no pueden si hacer clases con equipos así!,
      Saludos!!!

      • Claudio Dice:

        Lo mas malo de la Udla es que :

        -Se filtran las pruebas (catedras) y examenes entre sedes, por lo que pasan los estudiantes con “movidas”. A diferencia de otras ues, hacen las mismas pruebas y examenes pero no el mismo dia.
        -Las becas que te dan en primer año las pierdes altiro.
        -Los profes de planta casi no existen, y los que hay no imparten clases, por lo que es imposible hacerles preguntas fuera del aula. (y no responden los correos)
        -La mayoria de las pruebas son de alternativas XD asi que sumado a la filtracion de pruebas se copian como locos.

  2. elpulemto Dice:

    AHAHAHAHAHA AHAHAHAHA AHAHAHAHAHA XD!

    Lo que me da risa es que debes tener una opinión parecida de todas las universidades privadas, y creo que de tu alma mater también XD!

  3. Neo Dice:

    Estimado Subnormal Comemierda:

    No se por que me dio por escribirte pobre-invecil mental, que se dio la paja de replicar cada uno de los comentarios, una de mis teorias es que eres tan imbecil pseudoperiodista, donde tu escala de valores seguramente esta metida en el 777 de san antonio.
    Te crees tan superior pobre imbecil que no te da ni para manifestarte con nombre y apellido, grandisimo gil de la peña, seguramente estas tan trancado que muy probablemente nunca has estudiado o eres un pendejo (recien salido)… que te crees tan autosuficiente, que llegas a creer que puedes medir el CI de alguien pobre y triste tipo.

    La imagen no es nada imbecil subnormal seguro es super probable que te allas dado un festin de anfetaminas para poder concentrarte y poder escribir y corregir con acentos en el word, para que no te hueveen, para ser mas interesante pegate una mejor lectura de algun libro de autoayuda, que te ayude a sacar esa mancha de neuronas que te queda para poder escribir, reverendo huevon.

    • “Invecil” se escribe “Imbécil”. Ahí dejé de leer.

  4. Myriam Dice:

    Jajajajaja :lol:

    Anoche estaba viendo las noticias y pensé exactamente lo mismo: nadie puede ser tan, pero tan idiota como para comprar un título universitario de la peor (ok, seré buenita), de una de las peores universidades del país. Ya que estudien ahí es como para dudar de si saben sumar y restar… pero que además lo compren? Andá, no me jodas, boludo XD

    Además, es impresionante la capacidad que tiene esta gente de escribir mal, no hilar más de dos ideas con coherencia y no tener argumentos. Por cada nuevo pelota que se suma, ayuda a comprobar todo lo expuesto anteriormente XD

    En fin, nada que agregar, por su forma de expresarse los conoceréis

    XD elevado a mil

  5. hariqi Dice:

    De acuerdo …..He tenido el agrado de estudiar en la Chile y en una privada y JAMAS EN LA VIDA SE ME OCURRIRIA DEFENDER A LA PRIVADA . Si mas infraestructura y huevadas asi, en la chile las salas se llovian y nos cagabamos de frio ,pero la diferencia de calidad es abismante.

    Conozco a gente de las americas que con suerte sabe leer :shock: , en serio no pueden defenderla sin dar pena.

    No tenia idea que tu familia leia el blog.
    No por despotricar un articulo es mejor.
    Saludos

  6. E_bizar Dice:

    JAJAJAJAJAJA, que manera de cagarme de la risa, es increible como tanto weon suelto defiende lo indefendible. Lo del reportaje no tenia idea, me vengo a enterar ahora, pero las réplicas de los estudiantes son lo mejor.
    Me imagino que debe ser esas tipicos reflejos pasionales por identificarse con el entorno. No puedo creer que estos weones REALMENTE crean que su Universidad es prestigiosa, o es MEJOR que una tradicional, debe ser el tipico:
    -Puta mi universidad vale pico, si lo sé, pero no me gusta que alguien más me lo diga y espero que nadie más lo sepa, asi tal vez encuentre pega.

    Por otro lado, Boo: no tienes que publicar tu perfil, es una estupidez, si los weones te quieren identificar, que aprendan a ocupar el mouse del computador y hagan los link necesarios para encontrarte… dáles algo que hacer en sus vidas..

  7. DoctorPc Dice:

    Wuajhajahajhajahjahajaahjahajah y los weas se dan la paja de leer y escribir varias lineas para putear.
    Eso motiva a escribir mas, idiotas cara de culo xD !!

    Boo: si sigues asi la BD de puteadas se te va acabar luego, asi que pon frento y no quemes todos los cartuchos aun (sugerencia).

    Puta que escriben mal estos qls, como no me voy a reir de las weas que escriben si las palabras sueltas ya dan risa? :mrgreen:

  8. Boo! Dice:

    @Doctor Pc: erez invencil comecaca! Creo que que una de las pocas cosas que un ser humano puede crear ilimitadamente son las puteadas al resto. Lo que pasa es que con el tiempo se vuelven mas refinadas.

    Ya hablé sobre el viejo asunto de que un insulto es una muestra de quien insulta (http://lamoraldelosbuitres.com/647/me-creo-inteligente-por-criticar-sqp/)

    @hariqui: es cierto que despotricar no hace un artículo mejor. Pero me río tanto puteando sin sentido que es una buena terapia.

    @elpulemto: Tienes más o menos 99% de razón.

    @E_Bizar: Gracias por el consejo, creo que crearé algo intermedio para que no lloren pero sin darles toda la pega hecha

  9. Alia Dice:

    @E_bizar estamos completamente de acuerdo.
    Es que las verdades duelen. Me he reido a mas no poder.

    Boo! son giles de la cuna, no publiques tu perfil, que se tomen la molestia de pensar un poquito.

    Es tanta la rabia y el descontrol que algunos han caido en contradicciones dentro de sus mismos comentarios: “super probable que te allas dado un festin de anfetaminas para poder concentrarte y poder escribir y corregir con acentos en el word, para que no te hueveen”
    Este tal @Neo no usa word para poner los acentos (no hay ninguno en su comentario) y ni para corregir las faltas de ortografia.
    Tampoco ha leido sobre tu posicion frente a drogas ilegales.
    En fin, se han defendido como bestias acorraladas dando zarpazos a diestra y siniestra.
    No sigo me dio paja …y no uso word para corregir simplemente en internet escribo sin acentos pork me duele el dedo meñique. :mrgreen:

  10. E_bizar Dice:

    Tengo una muy buena idea de lo que se podria hacer del perfil de boo…. !!!!que lo escriban quienes lo conocen¡¡¡¡¡. Totalmente objetivo y puede ser igual de irónico que sus columnas. Solo tendría que aceptar el reto, y publicarlo en espacio intermedio, para que los estudiantes de la prestigiosa UDLA lo encuentren…. vamos a ver quienes pasaron de 4°medio e ingresaron a la famosa UDLA por “méritos” y quienes se ganaron los estudios haciendo un reality.
    niko: tienen que leer más post para entender de que se trata este blog.
    Estudiantes de a UDLA: puteen a boo no más, los comentarios no se borran, y me hacen reir sus faltas de ortografia.

  11. Alia Dice:

    @nico: aqui no se descalifica a la persona como ser humano sino a las estupideces que somos capaces de hacer,decir y mas encima defender.
    Es un espacio para desahogarse.
    conociendo a Boo seguramente algun dia seremos nosotros los puteados.

    @Monica: eres una niña muy mala. ;-)
    @Boo: no era matar la gallina?? weon zoofilico. :cool:

  12. whosgotyourmom Dice:

    Jajajaja q mierda loco yo estudio en las americas y me ira mejor q la mayoria de la gente de las us de chile saben porque ?? porque tengo contactos perrines jaja …. o creen q porque van en una u mas lais tendran mejor trabajo ?? jajaja .. pobres wnes que no se dan cuenta de como funciona chile .. que universidad de chile y la wea .. al final igual van a salir a dejar curriculums como wnes pa conseguir pega y q esperan ???? un sueldo de un palo o algo para pasar a formar la elite de chile ?? ajjajajaja si esa wea te la gastai una noche en un vip loco … estuve antes en la adolfo y la wea es pa q mas estresante y llena de hijos de papis que no saben nada de la vida y q con cuea se han tirado una mina !!! jajaja … aparte si no saben no hablen manes .. que en la u hay de todo … y con el sueldo de mi nana les podria pagar la universidad a varios de aca .. asi q shut the fuck up pendex y estudien pa q puedan alimentar a sus familias y comprarse un peugeot 206 o alguna wea japonesa

  13. Weón Random Dice:

    Boo!: Totalmente de acuerdo con Alia, explícales con dibujos, a lo mejor así tratan de entender de que su Universidad…VALE CALLAMPA :razz:

    ¨La diferencia entre un sabio y un necio es que el sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice¨

    PD: Se murió T.Furioso…cambió de pega xD, saludos a Babidi, xao! :cool:

  14. E_bizar Dice:

    Puta cabro me deprimo con los comentarios de estos wevones… como chucha soy capaz de gastar un palo en un vip? como tan saco de wevas, con razon son tan weones, pasan empepados, los cuida toda su vida la nana y no los quiere ni sus mascotas, los viejos los dejan tirados para seguir ganando plata y poder pagarse el vip en la noche… Realmente lo siento por ustedes :cry:

  15. Alejandra* Dice:

    Llevo 2 horas y un poco más leyéndote.

    Yo también soy de la U. de Chile y a pesar de eso tengo problemas para decir cuál es mi mano derecha e izquierda sin un breve pero notorio análisis. Tengo entonces, según tú, una característica de estudiante de la UDLA. Qué miedo…

    Me enfurezco cuando leo cosas así, pero esta vez tú ibas desahogando mi rabia después de cada párrafo. ¡Genial! No te dedicaste a dar argumentos muy sólidos, pero no era necesario, no los entenderían. Las puteadas sí, y ayudan a la salud mental.

    A lo largo de tu post, no sé si notas cómo se va deteriorando gradualmente el nivel de tus “críticas”, o mejor dicho, va apareciendo ese espíritu guerrero del cual papá Bello estaría orgulloso. :shock:

    Hay que reconocer que quienes somos de la Chile adoptamos cierta actitud orgullosa a veces excesiva. Hace unos años, pasé todo cuarto medio perdonándome por querer entrar a una carrera de la U. Central. Casi contra mis principios logré convencerme de que podía tener un muy buen nivel y me cayeron mal los estudiantes engreídos de las estatales. Finalmente, para las postulaciones se me apareció desde la Chile la carrera perfecta, y allí estoy. Me convertí en una estudiante jactanciosa más. Defiendo mi U, mi lindo campus y mi cerebro.

    Y lo mejor/peor de todo, es que creo que tenemos la razón.

    Un gusto conocerte, Boo!
    Y ese signo de exclamación es sólo por tu apodo, no porque sea tan inmenso el gusto de conocerte. Quizás lo es, pero es que me das miedo. Puedes ser muy antipático y malvado, aunque lo eres cuando yo también lo sería. Me asusta tu capacidad de pensar. Es peligrosa. Pero me gusta.

    Saludos gordos. :mrgreen:

  16. r@ge Dice:

    Bueno como veo que esto es por diversión según dice el que se compro el hosting, y además también puedo ver por el tenor de las expresiones vertidas que importa bien poco si los demás se sienten ofendidos o no, creo necesario expresar que a medida que vas hablando tu léxico va degenerándose y puedo imaginar por tus palabras que fuiste un alumno de la Universidad de las Américas y lo mas probable es que eras un alumno deficiente por tu forma de expresarte denotando claramente un profundo resentimiento a esa institución, lo siento mucho, se que hay situaciones en la vida que cuesta superar a veces se transforman en trauma (no quiero decir que seas un joven traumado), solo que hay cosas que a veces nos superan, en fin; lo trascendente es que el hombre que quiere superarse y ser alguien mas donde quiera que estudie saldrá adelante, también deben saber que no hay universidad mala pues recordemos que la mayoría de los profesores que hacen clase en una, están en la otra la organización, el sistema de educación que tenemos hace que los profesores “pituteen” por aquí y por allá entonces nos encontramos con lo mismo aquí y acullá, entonces es muy imprudente dar una opinión tan a la ligera me parece rebuscado y de una mente afiebrada, lo siento mucho joven, ¡lo siento!, creo ver en ti una fuerte frustración, ojala fueras a ver un psiquiatra, podría ayudarte. como esto es para divertirte te inserto un chiste al final:
    –la profesora:
    -Mañana quiero que traigan un aparato de medico.
    Entonces al día siguiente la profesora le dijo a un niño.
    -Pedro que has traído.
    -Un aparato para escuchar los latidos del corazón.
    -¿Quien te lo a dado.?
    -Mi tío.
    -¿Que te ha dicho?
    -Que tenga cuidado
    -bien, ha ver Jaimito ¿que has traído tu?
    -Un pulmón artificial.
    -¿Quien te lo ha dado?
    -Mi abuelo
    -¿Que te ha dicho?
    -¡¡¡HIJO PUTA QUE ME MUERO!!!

    jajaja, (hazte ver)

  17. Ric. Dice:

    La UDLA es super rasca, en el ranking que pasa 2008, logro el Nº 40… http://www.universite.cl/ranking_universidades_revista_que_pasa.html

    NiKa, entro en la UDLA

  18. Ric. Dice:

    jaja.
    Creo que USS es Universidad Santo Somas. -jaja-
    Que escriba bien la niña. Su hermano puede ser seco, pero ella deja mucho que desear. Escribe como la mier… Incluso, mas mal que yo.
    Saludos,

  19. Alejandra* Dice:

    Me llama la atención cómo la gente te hace todo un análisis sicológico según lo que escribes. Si fueses un frustrado no escribirías en contra de los de abajo, sino contra los de arriba.
    Creo que el señor Juan tiene razón en varias cosas, pero es tan buena persona que no te tiene paciencia.
    Cuando tú quieras mejorar el mundo, ya lo harás, pero mientras quieras quejarte puedes hacerlo y más aún si estás en una posición para hacerlo (virtual e intelectualmente).
    Lo que importa en la vida es no ser tonto ni malvado. Mientras no organices una matanza de alumnos de universidades malas, estará todo bien.
    ;-)

  20. Beita. Dice:

    Por personas como ”whosgotyourmom” (comentó un poquito más arriba), que efectivamente SI tienen el nivel intelectual de un zapato (o menos), meten a todos los demás en el mismo saco.

    Estudio en la UDLA y sí, casi todos mis compañeros saben sumar y restar (a medias) y cachan algo de gramática y ortografía por ahí. Pero habemos otros que tuvimos que matricularnos ahí porque no tuvimos otra opción. Me han hecho clases profesores muy buenos y otros que realmente dejan mucho que desear (como en todas partes supongo que pasa). Pero realmente lo que me desespera es el nivel de desorganización de esta Universidad, cambian las mallas curriculares a su antojo y no le avisan a NADIE, vas a preguntar algo y NADIE sabe explicar bien, entonces creo que es un problema más que de docencia, de organización.

    Personalmente, a mi jamás me han regalado una nota ahí, por lo que estudio y saco buenas notas para poder cambiarme de universidad.
    Las notas que piden para eximisión son patéticas y mi compañeros se alegran por sacar 5.5 y ‘poder eximirse’.
    Habemos algunos que tenemos más expectativas y tratamos de sacar mejores notas que eso para poder irnos de ahí lo más pronto posible.

    Creo que si la Universidad se diera el lujo de seleccionar a los estudiantes las cosas serían distintas, cuando fui a matricularme no me pidieron absolutamente nada, creo que ni siquiera me preguntaron si había dado la PSU (no me fui a esa universidad porque me fuera mal en la PSU por si acaso, sino por otros motivos), sólo me preguntaron el NEM para ver si de daban descuento.

    De la infraestructura no tengo nada que decir, pero no lo es todo. Es casi deprimente ir a la U, llegar a la sala y que no hayan clases y NADIE SABE NADA.

    Como ya dije, hay profesores muy buenos, que exigen, se preocupan y te acompañan en el aprendizaje, pero POR FAVOR no digan que es la mejor U privada de Chile, no se mientan a sí mismos.

    [FIN DE LA TRANSMISIÓN ;)]

  21. JBlitzkrieg Dice:

    Sabes algo, me da pena que trates así a la gente, OK y no lo niego, hay gente realmente imbecil en la UDLA, huevones fumando “yerba” en la entrada, flaites a cagar , en verdad yo paso por fuera y digo “Esto es un hueveo” , al igual que en el IPCHILE… pero me a tocado conocer gente realmente de esfuerzo, que ya, ok, el CI no les da para mas y que sus familias hacen todo lo posible por costearle una carrera que probablemente no les rinda económicamente suficiente a futuro.
    Solo te pido por esas personas un poco de respeto, porque son personas de esfuerzo que se dejan guiar por malos tutores y sueños falsos.
    De verdad yo considero que los ENGAÑAN al ofrecerle expectativas falsas, pero algo bueno puede salir de ahí.
    Otra cosa, la Universidad entrega herramientas, pero al final uno mismo forja su camino, conozco médicos de universidades completamente remotas y que uno diría “una mierda”, que son reconocidos en el extranjero por sus logros y revistas y papers y etc.
    Te lo digo porque lo e visto.
    Saludos

  22. ironconce Dice:

    No hablen weas por favor, no defiendan lo indefinible .si todos saben que esa U es mierda. Aquí esta la prueba: http://www.universite.cl/universidad_de_las_americas.html.
    Deberían crear un organismo que fiscalice en forma mas minuciosa las U, para que no le den la acreditación a estas cosas que algunos llaman universidades y que en el fondo lo único que producen son idiotas con titulo, producen un montón de imbéciles que creen saber algo cuando en realidad no saben nada .
    Es en realidad una vergüenza que existan estas instituciones en nuestro país, y mas aun que sean reconocidas por el Estado. Universidades que ni siquiera cuentan con un entupido botiquín, recuerden al alumno que murió en la UDLA el año pasado, dejando al descubierto las grandes deficiencias que posee .imagínense que esa es una de las mejores sedes de la UDLA en el país, imagínense las de regiones ufff…, horribles, una vez visite la sede Chacabuco en concepción no lo podía creer, cuando me dijeron que ese!! Era el lugar donde estudiaban, en una verdadera mierda estructuralmente hablando. Un lugar que no era más que un galpón acondicionado con mini salas, y una cosa que llamaban casino, sin mencionar un agujero que tenían en medio de la U, llena de palos y restos de estructuras, además de las goteras uff… Presencie la clase de un amigo… y la verdad el profesor les preguntaba constantemente a sus alumnos hasta por las cosas más absurdas: jóvenes saben de lo que hablo ¿? .como si estuviese haciéndole clases a niños con problemas de aprendizaje, no lo podía creer.
    Por favor les ruego creen una entidad que pare esta tontera. Esto no puede seguir, no pueden seguir creando esta calidad de profesionales en el país. Ósea, Seria un peligro atenderse con un medico egresado de ese lugar.

  23. marcos Dice:

    hola soy marcos, y he leido toda sta mierda q scriben de la udla, yo me quiero matricular ahi,pero con lo que he leido me da que pensar!!!
    ya no se que creer, sera cierto todo lo que dicen?
    todavia no conosco la infraestructura de esa u.. pero ya no se q pensar en realidad… aaah y no me matriculo ahi x no aver tenido un buen puntaje x q si hubiera dado la prueba, staria en una statal.
    ademas me parece de muy mal gusto q x muy mala que sea la u.. te refieras asi de ella y peor aun a los que studian ahi!!!

    entonces dime que universidad privada es buena segun tu?
    aaa y dime en q universidad tan prestigiosa studiaste tu, q te sientes tan dueño de la verdad?

  24. david sepulveda soto Dice:

    mira jeton ,estoy 100% seguro que yo como alumno de ingeniería en sonido tengo una vida mas provechosa que tu y te puedo afirmar que e estado haciendo algunas investigaciones con alumnos de universidad de chile y de conservatorios prestigiosos y se mucho mas de lo que ellos pueden aspirar en su penosa vida y saves que mas estudio en la universidad de las americas y me paga 400 luquitas por trabajar en estudios y boy en segundo año y todo lo que se lo aprendi en la u asi que puedes terminar de masturbarte frente a tu pc leer este comentario y escribir lo que se te venga en gana total esto es un echo y no puedes cambiarlo jajajajajajajajajaj a aolvidaba que decir que nisiquera boy a darme la lata de reviar mi ortograf’ía porque no te lo mereces

    • Juan Dice:

      Aquí se pierde toda objetividad cuando empiezan con descalificaciones personales. No hay ninguna necesidad de tratar de simios a personas que por motivos socio-económicos no tuvieron la posibilidad de tener una mejor preparación. Yo en particular, no puedo decir que estoy en contra del sistema privado , porque estudio en la universidad católica, la cual es privada, pero sí estoy de acuerdo en que si vamos a hablar de universidad, tenemos que dejar claro qué es lo que uno espera de ella. No podemos llamar universidad , por ejemplo, a una institución que sólo enseñe carreras orientadas a la empresa, en ese caso se trataría más de un instituto superior más que de una universidad como tal. También uno esperaría que una universidad tenga una acreditación a la altura de las circunstancias. Si una Universidad tiene acreditación de dos o tres años, es una institución altamente riesgosa para proyectarse en una carrera de 4 años. Si es por infraestructura, hay universidades excelentes, como la Usach, que prepara muy buenos profesionales, y todos sabemos que en infraestructura no es la mejor. Una excelente infraestructura no garantiza una buena educación. Puede ayudar, pero no es suficiente. Ahora , si miramos el asunto desde el mercado, existe un gran numero de estudiantes que se queda fuera de la oferta de las mejores universidades, y el mercado, por medio de las u’es privadas, cumple el rol de satisfacer esa demanda. No es problema que existan universidades privadas, a menos que sus opositores le tengan mucho miedo a la competencia. El problema es el engaño a que han sido expuestos muchos estudiantes, que confían en una institución educacional, y al final resultan perjudicados en lo económico y en su formación profesional.

      Sólo falta comentar que estudiantes flojos hay en todas partes, estudiantes que toman los ramos y que no tienen un deseo verdadero de jugársela y aprender, que sólo aprenden lo justo y que nunca averiguan nada por sí mismos, hay en todas las universidades. Si pudiéramos conocer el número de estudiantes de esos que calientan asientos en cada universidad, tendríamos realmente, el mejor índice para evaluar el nivel de dicha institución. Cada quien sabe al final en que institución se encuentra: sólo tiene que mirar al 95% de sus compañeros para hacerse una idea del nivel de su “universidad”. Puede hablar mucho, puede argumentar o mentir mucho, pero lo que no puede hacer es mentirse a sí mismo en relación a lo que sus propios compañeros , la mayoría de ellos, comunican con sus actitudes mediocres. Si ta sólo el 50% de tus compañeros se muestra realmente interesado en aprender y no anda llorando porque la prueba es difícil, y se preocupa de mejorar sin limitarse sólo a los contenidos del curso, y mejor aún si trata de aplicar sus conocimientos, entonces puedes decir que estás estudiando en una institución con buenas proyecciones.

      La mejor privada no perteneciente al consejo de rectores es la Adolfo Ibañez (ver rankings internacionales). La mejor privada perteneciente al consejo de rectores es la UC (ver rankings internacionales). La mejor universidad del país, es difícil decirlo, porque hay rankings internacionales a favor de ambas, la Universidad de Chile y la UC. La Universidad de Chile, con todas las críticas que se le pueden hacer, tiene un peso histórico innegable en el país (es cosa de investigar un poco). Eso de que las universidades privadas están el alza, no es tan seguro, todo depende del país que se trata: por ejemplo, en Brasil, la universidad de Sao Paulo, es estatal, y está en la posición 50 en el mundo , y la supera la Unam de méxico, que también es estatal. esas dos universidades han sido por años las mejores de latinoamerica, y repito, son estatales. Y para terminar quiero agregar que las mejores universidades no necesitan ser las mejores en spots publicitarios.

  25. Lili Dice:

    La mejor U privada es la de los Andes… para los que dicen que la UDLA es la privada numero 1!

  26. Pablo Dice:

    Ahí está la cosa, eres de la U. de Chile, sin comentarios.

    Por cierto, estudié en UDLA y soy psicólogo, encontré pega y al toparme con psicólogos que salen de la Chile uno se da cuenta que no están a la altura (hay lenguaje técnico que para los estudiantes de Psicología es básico y ellos no tienen idea qué significa), así que mejor menos blabla y a trabajar, ya que a mí no me da tiempo de tener blogs diciendo que la Chile va en franca decadencia.

    Trabaje, si es que encuentra pega… y no fume hierba ni tome, mire que le hace mal a la cabeza, ya que si hablamos de prejuicios sería un milagro que no anduvieras en ésas en ese ambiente.

    • Boo! Dice:

      Pablo: no mientas. En serio. No hay para qué. Los estudiantes de la UDLA no saben ni siquiera leer. No es broma, tienen la misma comprensión lectora que un montón de tornillos. Lee los comentarios anteriores y fíjate cómo y qué dicen. No lo digo yo, lo dicen ellos.

  27. BRYAN Dice:

    oye loko sapo de la conchasumdre yo no estuve en cana ya yo no soy de las americas soy del adolfo ibañez era para que los lokitos de la udla no se sientan mal ok. en la adolfo me enseñan calculo matematicos ,ingle ,y me voy a harvatts a ser un honoris causa loko .deja de webear lokillo yo soy un gentelman y mi polola estudeaa en la u, de los andes y vo a quien le hay ganado lokillo.

  28. Carolina Dice:

    Acabo de leer muchos artículos de este blog, y estoy de acuerdo con varios de ellos. Sin embargo, insoportable me parecío el clasismo enfermizo de su autor, y su evidente ignorancia con respecto a esta sociedad. Críticas tus propias conductas, basta con leer algunos de tus artículos para notarlo. No puedes juzgar a alguien sólo porque se llama Jonathan, ni decir que no es inteligente sólo porque vive en Colina. Quizás él no tuvó la “suerte” de nacer en cuna de oro como tú, pero, a pesar de no conocer a ninguno de los dos, podría apostar a que no es un resentido social como tú, por ende, triunfará.

  29. paulo Dice:

    Me saco la xuxa estudiando 8 horas diarias ,el codigo civil que estudio es el mismo que estudian en la chile,catolica,etc.Me da rabia que critiquen tanto a la Udla porque yo todos los dias de mi vida estudiado como un CHINO.
    Mi talento no son las matematicas reconozco tuve un pesimo puntaje en la psu en matematicas por esto estoy en esta U, pero tengo otros talentos que son leer,leer y leer .

  30. JuanHidalgo Dice:

    jajajajajaja :mrgreen: me kgué de la risa con este tema juajuaj
    en fin, es cierto que es una estupidez y considero ridículo defender tanto a una universidad sólo porque estudias ahí y porque hayan profesores de universidades estatales… y dados los mil comentarios de los alumnos ” conformes ” con su “institución superior” se nota altiro que viven en una burbuja o que no conocen NADA del mundo….
    Pero bueno, es la triste realidad chilena, estudiantes mediocres que fomentan una mentalidad mediocre y eso hace lo que salgan profesionales rascas y así el país no va a mejorar nicagando.

    la raja el blog me he reido kleta jajaj son como puras weas q pasan XD :mrgreen:

  31. el humillador Dice:

    este pobre engendro no tiene tiempo apuesto que es un tipico hijo de papá que se va a dedicar a cuidar la basura de empresa de su padre, es otro engendro que estudia para vivir usando lo que su padre a construido..

    Por si no lo sabes sopenco las universidades estatales son igual de malas que las privadas, si te crees tan inteligente por que no te vas a harvard.. perdedor jajaja

    por si no lo sabes para entrar a una universidad estatal igual puedes pagar jajaja al final la PSU solo te sirbe para sacar becas

  32. Daniela Opitz Dice:

    a mi me parecen tristes esos comentarios, si bien al principio unos los lee y se ríe, después dices “pobre weon”.

    Ahí esta el negocio no?. Todo el mundo cree que es bastante inteligente, que puede entrar a la universidad y sacar ingeniería, medicina, derecho, historia, periodismo, etc., pero cuesta una enormidad darse cuenta de nuestras limitaciones, No todo el mundo tiene la capacidad para entrar a una universidad, de esas de verdad.

    Mientras la gente no lo acepte, seguirá dejando que instituciones como la de las americas les robe la plata.

  33. alex Dice:

    Daniela concuerdo contigo porque hay mucho weones que piensan que van a entrar a la U.de las Americas y el titulo poco menos te lo regalan. Mira yo concuerdo que hay muchos weones que entran a la U.de las Americas pero no saben nada ,no tienen habitos de estudio y creen que es chacota todo ,pero hay otra cara de personas que tienen mejores facilidades con el credito y se sacan la xuxa para no echarse un ramo y realmente estudian. En la U .de las Americas hay buenos profesores de excelencia, bueno eso depende la carrera pero en mi caso que es derecho hay buenos profesores y la infraestructura no es mala .Mira no saco nada con criticar a esta U en realidad es flexible pero eso no significa que el titulo te lo regalen y creo que va siempre depender de uno .

  34. Guaco Dice:

    Pero si es tan facil, el día que un ingeniero de la udla sea contratado en vez de uno de la uchile y se repita recurrentemente ahi podré pensar que la udla está al nivel de la uchile, antes pura sssssshalla pos logo, ah portense bien niñitos buenos.

  35. Diego Dice:

    @Carolina Bazan, no seas siútica, está lleno de Bazan por todos lados así que tu apellido de aristocrático no tiene nada, por si eso querias decir. Ahora, si te llamaras Carolina Ahumada, Carolina Echaurren o Carolina Ortúzar, ahí te creo.. pero Bazan, ese apellido de comerciante barato emigrado a principios de siglo, no tiene ni pizca de “decencia”, me entiendes.

  36. Llegue a este sitio por casualidad, mi único comentario a la juventud que estudia, es que no pongan atención a personajes como este, toda persona que se esconda detrás de un anonimato y no sea capaz de dar su nombre, tampoco a sido capaz de formar una ética de vida, muchachos a lo suyo, las universidades las hacen los alumnos que permiten el desarrollo intelectual dentro de estas casas de estudio, los demás comentarios son de personas como estas que con seguridad han desperdiciado su vida, si con tal cantidad de resentimiento se le puede llamar vida.
    Cordialmente
    Enzo Emilio Rosso Olivares
    enzo-rosso@hotmail.com

  37. NFAH Dice:

    Que terrible todo esto, peor encontraselo en internet dando vueltas.
    Yo estudie en las Americas y de carrera o trabajo no me quejo (ojo, no soy apitutao).
    De todas maneras, siempre es cierto que el mundo es “redondito” y resbaloso aveces, así que mas temprano que tarde (y como me ha pasado) Alguien de la Universidad mediocre, y todas las basuras que se les puedan ocurrir, se siente encima de un PUC o un UCH y se cague en su cara por que no tienen la capacidad, que ellos supuestamente compran con esfuerzos que son los mismos de los jiles que no nos alcanzo el puntaje o simplemente nos daba lo mismo donde estar.
    No critiquen mas las casas de estudios…..conozco varios huevones y bien ahuevonados de las “mejorcitas” segun las encuestas y no por eso sus Ues valen hongo (y eso que se titulan con honores derrepente).

    Saludos

  38. eduardonigma Dice:

    ….bueno el debate…el antiguo debate entre las Ues privadas y Estatales…..en los países desarrollados eso ya está solucionado…..lo siento pero Harvard, Oxford, Princeton son Universidades privadas….por lo tanto aquí en Chile se está dando la lógica..a medida que el pais vá en vías de desarrollo ( aunque a veces guatea) las Ues estatales se debilitan y las Ues privadas se fortalecen, lo siento es una consecuencia del camino al desarrollo, y para que se dé eso primero empieza la osmosis educativa, es decir, los profesores que hacen clases en las Ues tradicionales también empiezan a hacer clases en las Ues privadas, aunque las instituciones educativas las hacen los alumnos, no los profesores; por lo mismo cuando se vea un alumno de una U privada X ministro u otro cargo importante ya sea por pituto o favor politico, como también por competencias, la gente vá a pensar diferente y vá a ser parte de la evolución como pais…….y agradesco uno de los aportes anteriores “los que triunfan son los que tienen plata y pitutos” excelente aporte, que penca que sea así….tanto talento perdido (de U privada o U estatal) y tanto chanta con plata al mando de grandes empresas, dá lata…hace poco hubo despidos en mi empresa….los buenos para sacar la vuelta y amigos del jefe quedaron(75%) más unos cuantos buenos para la pega (25% alguien tiene que trabajar), pero para dejar a esos pitutos hecharon a muchos buenos elementos…traté de salvar a algunos pero me fué imposible…..el pitutero era de arriba, un pescado grande…..Antiguamente decían los viejos, estudia para que seas alguien y tengas un buen trabajo…aquí en Chile todo se há vuelto relativo…..trata bien a las mujeres y ellas te trataran bien (mentira)……saca las mejores notas, sé el mejor alumno y un buen futuro te espera (mentira)……el dinero no compra la felicidad (mentira)……todo es relativo (Einstein)…..

  39. m0nae Dice:

    :mrgreen:
    Entretenido lo que leí… tus críticas pueden ser ciertas pero… estamos en Chile! (y concuerdo mucho con eduardonigma ) DA LO MISMO de que universidad salgas, todo se reduce a si tienes “el pituto” o no y de la “Clase de Alumno” de la que se habla, me explico a continuación con una pequeña sátira de lo que es nuestra realidad (triste pero cierta):
    hay varias clases de alumnos:

    – El mateo: da igual si su familia es de plata o no, este wn salio con 6,9 de enseñanza media, obviamente estudiara en una U estatal, probablemente con beca… sacará magíster, doctorado, etc. …le irá bien en la vida quizás no se comió tantas minas en la U porque se la pasó estudiando, pero saliendo… tendrá la que kiera. demás esta decir que tendrá el auto k kiera. será feliz. tiene nocion de lo que es un pituto pq le han contado.

    – El mediocre de U estatal: este wn no es mateo y viene de una familia regular, tienen 1 auto y se lo dejan ocupar muy poco, ciertamente no tiene niun pituto y no cogió ninguna beca por lo que tendrá que “salvarse solo” como pueda y titularse lo mas rápido posible para que en la casa no tengan que hipotecar el legado de los abuelos. titulandose tendrá en buen auto (subaru legacy, mazda3, una 4×4, ect) en la vida le irá regularmente bien y al fin y al cabo será feliz pero con un leve dejo de resentimiento por que le ha costado ganarse lo suyo y no disfrutó mucho su juventud ya que se la pasó estudiando y se comió pocas minas. luchará por asegurarle un pituto a su descendencia.

    – El mediocre de U privada: generalmente su familia es un poco más acomodada que la del mediocre de de U estatal, tienen 2 autos quizás 3. ocupa regularme auto pero le dejan el más charchita (nissan v-16, toyota tercel, la camioneta de la pega etc). Este wn es igual al mediocre de U estatal solo que paga casi el doble y sus padres si es que no han hipotecado algo ya, tienen alguno que otro pituto, por lo que no les importa el prestigio de la U que salgan… solo que SALGAN. Será igual de feliz que el mediocre de U estatal. La única ganada de este wn, es que durante los 5 años que duró su carrera se comerá más y mejores minas que el mediocre de U estatal. una vez titulado se moverá más o menos en los mismos autos del mediocre de U estatal. no será tan resentido ya que vivió una juventud plena. también luchará por que su descendencia tenga pituto (sabe lo que vale)

    – El porro: este wn está cagao, gracias a este alumno las universidades ganan lo que ganan, reprueban muchos ramos y se “mantien” en la U más que “avanzan” en su malla. si su familia es de plata se mantendrán gastando en aranceles varios años antes de que deje la universidad. Da igual si este alumno es de universidad estatal o privada, la función de este estudiante es “cagarse entero” en beneficio de otros (asi es el sistema en el que vivimos) este wn no llegara a niuna parte, solo se mantendrá donde ya estaba… denuevo, si la familia tiene plata/pituto no estará tan mal…

    – El de apellido extranjero y/o pituto: la familia de este wn tiene plata, 3 o más autos, y ciertamente tiene pitutos, por lo tanto tiene su futuro asegurado, ya sea si salió de una U estatal o privada, le irá igual de bien que al mateo, solo que se comerá minas más ricas en la U y fuera de la U. tendrá el auto que quiera y será igual de feliz que el mateo. No tendrá resentimiento y hará una que otra donación esporádica a cualkiera de estas corporaciones de ayuda. sin duda alguna velará por pitutos para su descendencia.

    Mi consejo: si tu papi es alguien y tienes pituto asegurado vete a estudiar a la U que quieras (si quieres comprale el cartón a la udla, da igual) tendrás éxito asegurado y te llenarás los bolsillos de plata! ;-)
    Ahora si papi no es nadie y no hay pitutos pues siéntete orgulloso de las grandes universidades estatales chilenas y entra a estudiar allí… así para cuando te titules, los apitutados estarán solo a 2 pasos por delante de ti.

    La realidad es que las universidades privadas estan lejos de desaparecer… se estan multiplicando…y las estatales…cada vez peor.
    Solo nos queda subirnos como podamos a este carro que llamamos sociedad (carro que lleva andando de mucho antes que nacieramos) y que nos vaya lo mejor que podamos utilizando todas las herramientas que tengamos. Ademas hay que decir que no importa en cual U estes…NUNCA te regalan el titulo…solo depende de 1 triunfar (y claro si tienes pituto mejor xd)

    lo unico que pido es que no lloren tanto, pq es molestoso.
    Cada loco con su tema…en este caso cada “tipo de alumno” con su realidad xd

    pd: y para el que escribio el articulo: TOMATE UN ARMONIL TONTO QL y disfruta un poco mas la vida, que a puro resentimiento te vas a hacer mas viejo nomás y lo peor de todo es k no cambiarás nada.
    y lo que mas rescato es tu buena redacción…el resto es pura mierda igual que la que acabo de escribir yo… nada cambiará a menos que te hagas presidente de chile… ¿pq no te postulas? eres de U estatal tienes la ventaja…

    cambio y fuera.

    M0nae

  40. Leí como hasta Enero del 2010 y me aburrí. En fin; la UDLA es como la corneta y la Chile la llea. Period. ¿Argumentos? hmmm miro a la redonda y no hay nadie de ninguna U privada en esta empresa. No es un argumento, pero es un hecho. Por otra parte, soy inJeniero. Argumentar es pa los periodistas, nosotros solamente decimos lo que se hace o no.

    Boo, no entiendo porqué no pones AdSense en este post, rentabilizando las puteadas en tu contra. Imagínate el sentimiento:
    “HERIS UN INVECIL COMEMIELDA”, dijo, mientras sin querer hizo caer otra moneda en tu bolsillo. Epic win.

  41. kathy Dice:

    yo soy de la u andres bello estudio enfermeria no todas las privadas son iguales mi escuela es la primera en chile somos la tercera mejor escuela solo superada por la u de chile y la catolica dos estatales tenemos tremenda infraestructura si alguien piensa que te regalan las notas olvidenlo si no pasas biologia no puedes tomar ningun ramo del segundo semestre tenemos 11 ramos el primer semestre y 9 el segundo te hacen mierda para ingresar debes tener 650 si no olvidalo para mantener el credito te piden el 75% de ramos aprobados puedes amenazar a los profes que te mataras si no te dejan pasar con un 39,4 y no te lo suben mi eximision es de nota 57 no existen los repechajes como en otras ues ni trabajos extras nada si quieres una buena universidad para estudiar enfermeria la unab en las privadas es la unica que tiene la carrera acreditada con la santo tomas que solo la obtuvo el año pasado ahora si hablamos de dinero es extremadamente cara 3260000 anuales pero lo valen

  42. Estephanie Dice:

    Hola! Sabes, llega a ser tan triste ver como TODAS las universidades privadas y en especial las AMERICAS son tan pero TAN malas!
    No hay comparacion y nunca la habra. Solo los que tienen la capacidad para entrar a una estatal lo hacen, todos los demas quedan en las privadas. Es cierto que tienes que mejor estructura, tambien es verdad que pueden contar con mejor tecnologia pero la calidad docente y estudiantil es de lo peor.
    Yo tambien pase frio en las salas de la USACH y tambien se llovian [muy pocas] pero la calidad educacion que alli recibi solo podria haberla recibido en la UCHILE o la CATOLICA, en ninguna otra parte.
    Vivan las universidades tradicionales y estatales con mas de 150 anos de tradicion [y no 3 anos! JA!].
    Todos aquellos que pueden creer que una universidad privada se puede comparar con una estatal es muy imbecil y muy ingenuo, y nunca ha sentido lo que es estudiar con los mejores.

    Grande la USACH!

  43. Romina Dice:

    No sé por qué, o sí, quizás se. Que la mayoría de la gente que comentó con horribles faltas de ortografía, ni eran de la UDLA, si no gente que sólo quiere desprestigiarla aun más{no soy de la UDLA, y sé que es mala} no nos vayamos a los extremos!. Ah, y por cierto, no estudio en una privada, ni soy psicologa, ni estudiante de derecho, ni nada, sólo soy una estudiante de intérprete musical en la PUCV.

  44. el ver galarga Dice:

    es cierto es la peor,`pero y las minas..pa chuparse los deitos :D

  45. Valeria Dominguez Dice:

    Hola,
    sabes leí un post de un tipo muy soberbio que estudia en la UDLA, pero me llamó la atención un gran acierto que tuvo, en este país muchas cosas se logran por “pitutos”. Conozco un caso de una niña que trabaja en el 1er juzgado de familia a la par con un egresado de la universidad de Chile (probablemente ella gane más). Tuve el “honor” de hablar con este personaje y debo decir que no sabe donde esta parada, pero aún así, ejerce el cargo (que no es menor). A lo que voy es que es lamentable que la formación profesional en nuestro país sea tan desigual y que el estudiante en general sea tan mediocre, no opte a una educación de prestigio y se quede con el “pituto”, cuando todos sabemos que es mucho más gratificante el hecho de lograr las cosas por un mérito propio.

    Te contaré otro caso de una joven estudiante de publicidad en una universidad privada que arriesgando su vida social, decidió estudiar psicología en la U Mayor de modo vespertino, para así continuar con publicidad. Ella ahora se encuentra en Alemania especializándose en Psicología Clínica.
    La gran diferencia de los profesionales está en el ahínco con que se desarrollan, con las ganas de superarse. La niña del segundo caso no estudió en la mejor universidad de nuestro país, pero sus ganas de desarrollarse como una profesional de excelencia eran tan grandes, que lo está logrando. Es cierto que la universidad te da herramientas (unas más que otras), pero está en nosotros el saber utilizarlas.

    Sé de estos casos porque trabajo en el 1er juzgado de familia, egresada de psicología de la Universidad Católica y con un postítulo en delitos sexuales de la Universidad de Chile.

    “So soy de donde vengo, sino, de lo que hago”.

    Muchos saludos para ti.

  46. Valeria Dominguez Dice:

    Aprovecho de contestarle algo a “Javita”.
    Un postgrado siempre es bueno, te recomiendo hacer uno, creces como profesional y encuentras trabajo con mayor facilidad. No hay que ser mediocres ¿No crees?

  47. Richard Dice:

    El pobre tipo que publica en esta pagina:

    1.- No tiene educacion, pues no conoce mas palabras que un monton de porquerias, pues no es capaz de decir nada si no lleva garabatos por delante. Al parecer la enfermedad mental es de el.

    2.- Dice ser periodista y que el periodismo vive de rumores. Error, lo que se alimenta de rumores son las viejas copuchentas que no tiene mas que hacer que andar hablando brutalidades.

    3.- Dice que la UDLA es la peor universidad privada, sin que jamas hubiese estudiado ahi…

    4.- Ofende y trata a quien se le ocurre de retrasado mental, sin siquiera saber que es un retrasado, pues, no piensa, en que podría tener un hijo con alguna enfermedad mental, y la vida le devuelva la mano.

    Bien hay mucho mas que decri, pero lo dejaré hasta ahi, y le dare un consejo señor. Preocupese de lo que realmente importa… Su vida, y no condene a quien se esfuerza, por alcanzar metas, pues si usted no las alcanzo no es culpa de nadie, estudie donde estudie, trabaje donde trabaje, viva donde viva, aquel que tiene coraje y convicción para enfrentar la vida, siempre logrará cosas, pues todo está en uno mismo… LAS PERSONAS NO TIENEN POR QUE SER ETIQUETADAS, NI AUN CON NOMBRES DE UNIVERSIDADES, PUES LAS CAPACIDADES SON PROPIAS DE CADA UNO, POR QUE CADA CUAL PUEDE FORJAR SU PROPIO DESTINO… TODO DEPENDE DE SI MISMO Y DE ESTAR TOMADO DE LA MANO DE DIOS SIEMPRE.

  48. Daniela Dice:

    Realmente no creo que tu vocabulario ayude mucho a que la gente te tome enserio. Denigrando a una universidad, sea cual sea, no llegas a ninguna parte y sólo pierdes tu tiempo, pero queda claro que una persona resentida o sin mucho que hacer, al parecer se divierte con esto. Nosé que haces, si estudias, trabajas o eres un mantenido, pero si te sientes con el derecho de insultar a cada persona que va en esa universidad (y a la universidad en sí) supondré que estas en una de las mejores estatales de Chile, y si fuese así deberías tener mucho que estudiar, si ya saliste de la carrera te deberían llover las ofertas de trabajo o simplemente no tendrías tiempo ni te tomarías la molestia de hacer esta crítica taaaaaan “constructiva”. Dejas en claro que no eres más que un pobre ser humano al que no hay que tomar en cuenta ya que al parecer la vida no le dio mucho y se quiere desquitar con gente y cosas que no conoce.

    Y aprende a controlar tu vocabulario, que tu también debes tener madre, abuela o aunque sea una prima a la que no te gustaría que trataran con las palabras que utilizas para referirte a muchas de las mujeres que te han escrito intentando defender o por lo menos dejar en claro que tu opinion les importa más bien NADA.

  49. jubal Dice:

    Saben que, me dan pena, porque que realmente en sus comentarios se puede apreciar el nivel de educacion que poseen, el infrascrito tambien posee un titulo universitario y otras “herraminetas”, sin embago que la verdadera educacion la provee la familia y la experiencia de vida; podemos estar llenos de titulos de esta o esa casa de estudios;sin embargo, eb definitiva solo te hace grande ser una persona honesta y educada, saber respetar a los demas, por lo que son; personas, congeneres y que juntos pueden hacer gtande a un pais, auna zona, a una region, a una “ciudad”, gracias y eduquense .

¡Comenta!