¿Por qué votar por el mal menor?

Ahora que la “mayoría” eligió a Piñera como presidente, cabe preguntarse porqué, si el padrón electoral es más o menos el mismo que el que le ha dado cuatro gobiernos seguidos a la Concertación.

Desde ahora me transformo en anarquista. Como he sido casi siempre en realidad, aunque no me guste reconocerlo. Creo que a Chile le hace bien el recambio. Que seres inmundos como Camilo Escalona, Gutemberg Martinez o Pepe Auth se peguen el alcachofazo de que hace rato que la están cagando. Y que se apruebe la inscripción automática, se elimine el sistema binominal y se termine con cargos como el del senador Frei, que dejó claro en su discurso que seguirá percibiendo un sueldo vitalicio a cargo de mis impuestos (y los suyos). Son cambios a los que la derecha se ha opuesto sistemáticamente, pero son parte de las promesas de campaña.

cthulhu
Mi ofrenda al Dios Caído.

La derecha se opone a muchas cosas que personalmente considero necesarias para el progreso de este país: una nueva constitución, control estatal de los recursos naturales, reformas tributarias y un largo etcétera. Frei tampoco iba a hacer estos cambios, claro. Pero quizás los grupos de centro izquierda pueden refundarse y ofrecer una alternativa para el próximo gobierno. La primera necesidad del poder es autoperpetuarse. Ya que la Concertación ha perdido ese poder, luchará por recuperarlo. Espero que para ello tengan que ofrecer todo aquello que no han podido (o querido) ofrecer hasta ahora. Espero que algunos nuevos medios de comunicación empiecen a surgir, ya que en prensa escrita la derecha tiene pleno control y ahora Chilevisión, Canal13, Mega y TVN serán también parte de su patrimonio.

Escrito por Boolture

11 Comentarios en “¿Por qué votar por el mal menor?

  1. Amermelá Responder

    Enero 17, 2010 at 9:10

    Si. La alternancia/recambio/whatever hace bien, pero no por cualquier cosa y no me gusta el dark side de la centro-derecha. Sin embargo, no estoy inscrita y mi mami me dijo que no alegara entonces, así que nada, po’. Ojalá la cosa no termine por parecerse al horror lovecraftiano [?]

  2. Monárquica Responder

    Enero 17, 2010 at 9:35

    Cuánto ensayaste para hacer a Cthulhu en 10 seg? XD ;-)

  3. Boo! Responder

    Enero 17, 2010 at 9:41

    @Monárquica: Practiqué dos veces antes.

  4. Alejandra* Responder

    Enero 17, 2010 at 10:14

    Temo un poco por la información. Todos los grandes medios son de ellos; pueden hacer que salgan menos noticias de delincuencia y así “baja la delincuencia”. También me apeno por mi campusito, que necesitaba sentirse esperanzado de alguna forma.

    Y eso parece más un Doctor Zoidberg con alitas.
    :roll:

  5. Ric. Responder

    Enero 18, 2010 at 9:17

    Dormí como hasta las 22.00, luego lave ropa, salí a correr, fui al gimnasio, recién despues -23.40- me entere de que Piñera era presidente, no voto, pero de verdad que fue un alivio. No lo creo el mejor, sin embargo, era la mejor opcion “el mal menor” como tu lo llamas. En fin, saludos,

  6. Ric. Responder

    Enero 18, 2010 at 9:17

    PD1. EL CONTADOR DE MENSAJES POR USUARIO ESTA MALO, FAVOR REVISAR

  7. Boo! Responder

    Enero 18, 2010 at 10:11

    @Ric: el contador no está malo, cuenta los comentarios de los últimos 30 días, no todos los que se hayan escrito. No sé si se entiende la diferencia- :???:

    @Ale*: Sí, es proque Zoidberg está inspirado en Chtulhu.

  8. kuya Responder

    Enero 18, 2010 at 1:46

    Conosco a alguien (P.Nor) que no supo hacer un dibujo digno de optimus Prime asiesque solo puso el nombre :mrgreen: . Escuche entre mis cercanos que Bob esponja y jodorowsky tambien participaron en la eleccion.
    Pense ver a Boo saludando desde voto
    a long cat
    o a wide dog
    Saludos !!!

  9. Melissa Responder

    Enero 19, 2010 at 10:22

    Un amigo me comentó que la Concerta moriría, pero que surgiría un nuevo grupos, desde cero. La verdad, espero que eso pase.

    Yo voté por Piñera, no porque crea en él, sino porque hace falta una oposición menos apernada, oxidada y enchapada a la antigua. Ya estaba bueno de que creyeran que recordamos el año 89 como si hubiese sido ayer y el 73 como si fuera anteayer.

    ¡Basta de ideales, queremos hechos y leyes mejores! Y si no las podemos tener en estos cuatro años, las tendremos en el próximo gobierno, donde el candidato será el hombre o mujer al que nosotros se lo pidamos, no el que proponga el partido o que se autoproclame (jaja, tremenda utopía).

    Salú.

  10. ocioso Responder

    Enero 25, 2010 at 3:22

    escribis algunas weas que tienen un poco de sentido, pero como que te perdis a veces loko.

    El consumo de drogas no puede ser legal. Es wea de ver un poco de que pasó en otros paises cuando se legalizaron weas como la mariguana.

    Y no me digai weas como que la gente tiene autocontrol y wea, porque es cosa de ver la cantidad de accidentes y enfermedades que han producido el copete y los cigarros como pa darse cuenta que legalizando mas drogas queda la cagá.

    • Boo! Responder

      Enero 25, 2010 at 9:19

      Explicame tú que cosas han pasado en otros países que han despenalizado el consumo de marihuana. Tu comentario implica un gran desastre nacional, pero yo no tengo datos al respecto.

¡Comenta!