Qué regalarle a un hombre

Pololo, padre, amigo, marido, amante, jefe. Las mujeres suelen complicarse mucho con respecto a comprar regalos para los hombres. He dicho que somos muy fáciles de complacer, y eso también se aplica a los obsequios. Si no saben qué regalar, sea el evento que sea (cumpleaños, aniversarios, santos, navidad, etc.), les ofrezco una breve lista fundamentada de sugerencias. Pueden revisar también una lista de regalos que debes evitar.

Esta lista se aplica sólo a hombres heterosexuales. Si tienen un amigo gay, quizás sea mejor considerar elegir cosas de mujer, como carteras, zapatos o perfumes. No tienen que darme las gracias. Todos los precios están en CLP (Pesos chilenos)

Películas

Duro de Matar
Now I have a machine gun! ho ho ho”. Mientras que una mujer podría ver 100 veces Nothing Hill, yo podría ver 100 veces Die Hard.

Un hombre de verdad disfruta las películas de acción, guerra y suspenso. Regalar películas tiene la ventaja de presentar un rango de precios muy amplio: un pack de películas pirateadas es muy barato, mientras que un compilado de coleccionista con 4 DVDs más la selección del director es sin duda una buena elección a un precio razonable. Mientras más calidad, mejor. No crean que porque ya vimos la película vamos a sentirnos decepcionados al recibir un DVD.

Nota: no compren películas en BluRay. No valen lo que cuestan (otro día explicaré por qué).

Se deben descartar todas esas películas engañosas que se supone son de guerra pero son en realidad historias de amor camufladas (tipo Pearl Harbour). Acá hay una estupenda recopilación con más de 100 películas bélicas notables. Los precios van desde $1.000 (película pirata), hasta $25.000 (DVD de coleccionista, incluso más en el caso de ediciones limitadas). 

Títulos sugeridos (lista no exhaustiva): Pelotón, Apocalypse Now, Black Hawk Down, Rambo (I, II y IV), Predator (I y II), Behind the enemy Lines, Enemy at The Gates, Seven Samurais, The Patriot, Saving Private Ryan, We were Soldiers, Jarhead, 300, Die Hard (todas), Bourne (todas), Blade Runner, Shoot’em Up, El Transportador (todas).

Herramientas

Multitool
Ideal para llevar en el auto o para ciclistas

Los hombres medimos nuestra capacidad de ser útiles al mundo en función de reparar cosas o mejorar su funcionamiento. Las herramientas son algo en lo que los hombres gastamos dinero aunque no vayamos a pasar todo el día usándolas, nos gusta tenerlas  “por si acaso”. Casi ningún hombre considerará una herramienta como un mal regalo. De hecho si tiene una herramienta similar a la que usted le regale, se sentirá afortunado por tener una de repuesto.

Gama Baja: Multifuncional, ideal para llevar el el auto, muy salvadora cuando hay algún desperfecto técnico menor. Una Multitool barata cuesta $5.000, y una de buena calidad, $25.000.

Gama Media: Navaja Victorinox. Un paso más allá en elegancia, durabilidad, estilo y (hay que decirlo) rudeza, son las navajas Victorinox. Una barata y pequeñita cuesta $8.000. Una intermedia alrededor de $18.000 y una de verdad cool, más de $40.000 . Duran al menos una década, y con un poco de mantención, mantienen el filo por todos esos años.

Victorinox emergencia

Gama Alta: Dremel. La herramienta de hombres por excelencia, y que desde 1937 es una de las preferidas de los fanáticos del Hágalo Usted Mismo. Un Dremel es una belleza mecánica con decenas de funciones, y que podemos usar para atornillar, lijar, pulir y muchas otras gratificantes actividades, gracias a su potente motor que funciona a 33.000 rpm. Una maravilla. El precio depende de la cantidad que accesorios que traiga, el kit básico comienza en $35.000 y el más completo llega a $100.000, con maletín incluido. No se preocupen, vale cada maldito centavo.

Dremel
El sueño de muchos hombres.

Libros

Guerra Mundial
Un hombre puede pasar horas leyendo sobre avioncitos, tanques, pistolas y estrategia militar.

Ok, entiendo que la mayoría de los chilenos no lee ni el Condorito. Pero el mejor ejemplo de que un hombre que no lee es mi hermano. Le recomendé un libro (“La Larga Marcha”, de Stephen King), y lo leyó completo. Es cosa de conocer un poco a la persona para encontrar algo de literatura que le guste, nada más. Con millones de libros en el mundo, alguno le gustará. Hay personas, como yo, que leemos mucho más que la media (50 libros al año es un promedio bastante bajo, y eso NO cuenta lo que leo en Internet o manuales técnicos), por lo que es fácil dejarme contento: una novela es suficiente.

Hago la advertencia: eviten todos los libros de autoayuda, como El Alquimista, Quien se ha Robado mi Queso, El Secreto o bazofias similares, como cualquier porquería escrita por Isabel Allende, Hernán Rivera Letelier o la basura del Realismo Mágico Latinoamericano. Recomiendo siempre novelas de Stephen King (terror), John Grisham (abogados), Umberto Eco (para intelectualesh), Tom Wolfe (épicos), o clásicos como Dumas, Dostoievski, Verne o Salgari (para niños y jóvenes). Si alguien quiere una recomendación más precisa, sólo pídala. Si encuentran títulos como “Armas y Vehículos de la II Guerra Mundial”, “La Historia de los Mundiales”, “Cien Misterios de la Ciencia” o “Cómo Construir una Casa con sus Propias Manos”, compren sin pensarlo dos veces.

En el caso de los niños, los cómics son bienvenidos. Compren historias completas, no cinco tomos sueltos de Spawn. Para jóvenes (y algunos adultos con mentalidad infantil, como yo), la colección de Milo Manara es estupenda. No he conocido a ningún hombre heterosexual que no adore los dibujos de Milo Manara.

Milo Manara
Las ilustraciones de Milo Manara son el paraíso en papel

Alcohol

Una de las opciones favoritas de las mujeres es regalar una botella de algo. Por lo general son recibidas sin pena ni gloria, son un regalo de escasa originalidad, pero es mejor que nada. Él único punto a considerar son los gustos del hombre en cuestión. Yo prefiero que me regalen cerveza de calidad en lugar de pisco, por ejemplo.

Duvel
Un pack de Duvel. El paraíso hecho cerveza. No sé qué más aporta Bélgica al mundo, pero con esto me basta.

Ustedes mismas

¿No tienen tiempo ni dinero disponible? Regálense ustedes mismas. Escriban una tarjeta con un “vale para algo”, que incluya: ustedes, nosotros y algo muy muy sexy. Realmente es un regalo estupendo, en serio. Un disfraz de conejita/enfermera/policía/bibliotecaria/escolar/Morrigan es un obsequio que los hombres valoramos muchísimo. No caigan en la tentación de que el vale sea por algo como “lavar el auto” u “ordenar la pieza”. No pierdan la posibilidad de algo mucho más interesante que eso.

Morrigan
Díganme ñoño o imbécil, pero una tarjeta que diga “vale por una noche conmigo disfrazada de Morrigan” vale mucho más que cualquier otra porquería de los regalos ya mencionados. Sobre todo si tu polola tiene el cuerpo indicado. Si no es el caso, usen su imaginación o vayan al gimnasio.
En un próximo post les diré lo que NO deben comprar de regalo. Y se sorprenderán.

Escrito por Boolture

12 Comentarios en “Qué regalarle a un hombre

  1. kuya Responder

    Enero 11, 2010 at 1:33

    ok ..mi regalo standar vale hongo buuaaaaaaaaaaa :sad: :sad: :cry:

  2. S Responder

    Enero 11, 2010 at 1:42

    Wow! le he ragalado libros, un dvd edición especial… y la suscripción anual a su revista favorita… creo que me he ganado el cielo, y bueno eso de los disfraces aún no va, pero si lencería… que cuando la compras no es regalo para tí, si no que para él…

    Espero ansiosa la lista de que NO regalar… para no dar un paso atrás…

    Adiós!

  3. Veruca Salt Responder

    Enero 11, 2010 at 3:02

    Y me vas a decir que Saving Private Ryan no es de niñitas??? Vamos, mínimo la Delgada Línea Roja y de ahí para arriba (un amigo que ama las pelis bélicas me dice que no puedes hacer una lista sin incluir Un puente demasiado lejos).

    Tomando el post anterior una cena y una posterior invitación a hacer cosas para adultos es una muy buena opción también.

    PD: y yo pensando que te referías ala diosa celta. Caí por ñoña intelectual XD

  4. meaburroenlapega Responder

    Enero 11, 2010 at 3:03

    si en el post de “lo que no se le debe regalar a un hombre” no estan los set de agua colonia+after shave, me sentire bastante estafado

  5. Veruca Salt Responder

    Enero 11, 2010 at 5:21

    “Esta lista se aplica sólo a hombres heterosexuales” –> salvo por la inclusión de 300, la película más gay del universo y sus alrededores :mrgreen:

  6. DoctorPC Responder

    Enero 11, 2010 at 5:43

    Notable post, ojalá pudieras imprimirlo y pegarlo por las calles de stgo xD

  7. Boo! Responder

    Enero 11, 2010 at 5:32

    @Veruca Salt: En Salvando al Soldado Ryan está una de las escenas más violentas de la historia del cine: Los aliados irrumpiendo en los bunkers alemanes con lanzallamas. Los nazis gritan y corren envueltos en flamas, mientras un soldado grita “No les disparen! que se quemen!”. Y una de las buenas es Caparzo, desangrándose hasta la muerte mientras el francotirador alemán impide que alguien pueda rescatarlo. Claro, la escena de Upham escuchando como a su compañero lo matan de una lenta puñalada en el corazón es un poco niñita, pero tampoco es para quejarse.

    300 es una película medianamente fleta, eso lo concedo. Un hombre heterosexual la vería gritando “This is Sparta!”, mientras que un hombre gay la vería con la boca abierta y una erección permanente.

  8. Ric. Responder

    Enero 12, 2010 at 9:48

    Me senti mal, yo apenas leo 10 libros anualmente. Muero!

  9. Melissa Responder

    Enero 12, 2010 at 11:06

    Ahora sé quién era la mona que estaba a medio pintar en la pared de un amigo!! Wuii xD!

    Tremendo post, Yon Grei
    Salu.

  10. rebelde_nocturno Responder

    Enero 23, 2010 at 11:57

    A mi no me gustan las pelis de guerra :cool:
    Ahora si me regala una edicion de lujo de matrix seria la raja :lol:
    Con lo que si estoy de acuerdo es con las herramientas :cool:
    Y con la mina vestida de colegiala ;-)

  11. scout Responder

    Diciembre 24, 2012 at 12:20

    Buen post. Me permito agregar a la lista de películas machotas recomendables “The Wild Bunch” de Sam Peckinpah. Western ultra-violento que no es muy conocido por el espectador medio porque es ya de un director de culto, pero que pongo mis manos al fuego, será agradecida por el amante del cine de acción y violencia.

  12. PhG Responder

    Diciembre 24, 2012 at 7:08

    En el último item te falta algo sobre el disfraz: la versión más antigua y mas económica: un frasco de Nutella o una barra de chocolate para derretir y el poder de auto convencimiento de que no las miraremos con menos respeto si por una vez juegan el rol de ser una diosa del porno.

¡Comenta!