¿Quien hace los trabajos?

Hace un par de días fui a la U y conversando por ahí alguien me comentó que “al final los trabajos lo hacía ella y no el grupo”. ¿Es idea mía o todos decimos lo mismo? No creo que haya estudiante alguno que diga “sí, yo soy el que se tira las pelotas mientras el resto trabaja”. Seguramente en las universidades hay una redundancia enorme de trabajos. Siempre nos quejamos de que alguien sólo hace la portada, el índice y, como mucho, las conclusiones (sólo si éstas son de relleno y no lo medular). Si todos hacemos el trabajo solos, ¿para qué carajo siguen haciendo grupos?

Escrito por Boolture

6 Comentarios en “¿Quien hace los trabajos?

  1. Monica de los 7 Infiernos Responder

    Mayo 10, 2010 at 8:58

    Porque así hay menos trabajos que revisar, obvio!!!!!!!!

  2. Amermelá Responder

    Mayo 10, 2010 at 9:47

    Porque a los profes les gusta vernos unidos :mrgreen:

    Na’, no sé. Igual yo no cacho con qué tipo de gente hablas como para que tooooodos te digan lo mismo.
    Yo conozco a varios que no tienen atado en confesarse flojos, pero agradecidos. El problema viene cuando no hay reciprocidad, cashai? De ahí vienen las diferencias, los quiebres, las separaciones y todas esas cosas malas </3

  3. elpulemto Responder

    Mayo 11, 2010 at 8:44

    Yo siempre me las tiraba, era un deporte extremo (extremo porque corrías el riesgo de perder amistades, pero siempre salía airoso =D)

  4. Lord Responder

    Mayo 12, 2010 at 7:34

    Se supone que lo siguen haciendo para mejorar el “trabajo en equipo”, siempre y cuando, depende de lo que estás estudiando, o al menos eso creo yo.
    De repente, los trabajos en equipo, ayudan a un “tirado de pelotas” como yo, en otras, tienes que ayudar a esos saco weas que no hacen nada siempre y cuando exista una carta bajo la manga (“te invito un copete” o “igual la hermana está rica”).
    Saludos Boo,

    (He gastado practicamente 2 horas leyendo este blog, y lo encuentro genial :cool: )

  5. Ric. Responder

    Mayo 14, 2010 at 9:04

    Yo trabajo solo, bueno, hasta ahora. Recientemente me he hecho de una compañera con la que realizo los proyectos, no aporta mucho, y siempre he de estar revisando lo que hace. Pero de que trabaja, trabaja.

    Saludos breves,

  6. Mirie Responder

    Mayo 20, 2010 at 6:24

    Porque trabajamos tan bien que creen que eso funciona.
    ¿No lo habías notado? Cuando nos dejan escoger lo hacemos con los amigos, y cuando es así solemos hacer el trabajo con un gracias o poco más como pago sólo por que si nos quejamos cagaran a NUESTROS amigos por NUESTRA culpa, y pues no.

    Entonces, al no quejarnos, los profesores creen que su experimento es todo un exito.

    Qué ilusos u_u

¡Comenta!