Sobre los curas

Los curas… ¿cómo los conocí? En casa del abuelo, me parece, tengo el recuerdo oscuro de miradas huidizas, dentaduras podridas, alientos pesados, manos sudadas que intentaban acariciarme la nuca. Qué asco. Ociosos, pertenecen a las clases peligrosas, como los ladrones y los vagabundos. Uno se hace cura o fraile sólo para vivir en el ocio, y el ocio lo tienen garantizado por su número. Si hubiera, digamos, uno por cada mil almas, los curas tendrían tantos quehaceres que no podrían estar tumbados a la bartola mientras se echan capones entre pecho y espalda. Y entre los curas más indignos, el gobierno elige a los más estúpidos y los nombra obispos.

Empiezan a revolotear a tu alrededor nada más nacer cuando te bautizan, te los vuelves a encontrar en el colegio, si tus padres han sido tan beatos para encomendarte a ellos; luego viene la primera comunión, y la catequesis, y la confirmación; y ahí está el cura el día de tu boda para decirte lo que tienes que hacer en la alcoba, y el día siguiente en confesión para preguntarte cuántas veces lo has hecho y poder excitarse detrás de la celosía. Te hablan con horror del sexo, pero los ves salir todos los días de un lecho incestuoso sin ni siquiera haberse lavado las manos para ir a comerse y beberse a su señor, y luego cagarlo y mearlo.

Repiten que su reino no es de este mundo, y ponen las manos encima de todo lo que puedan mangonear. La civilización nunca alcanzará la perfección mientras la última piedra de la última iglesia no caiga sobre el último cura y la tierra quede libre de esa gentuza.

Umberto Eco, El Cementerio de Praga 

6 thoughts on “Sobre los curas

  1. Me parece cobarde el ataque generalizado a los sacerdotes, son persona normales y como en todo grupo humano hay buenos y los malos son los menos y lamentablemente estos pocos malos se prestan para que pesonas como tu ataquen a la iglesia, la iglesia es el blanco de tu ira, la iglesia es el objetivo a destruir, posiblemente tengas tus motivos para sentir asi, pero no puedes atacar a todos por la culpa de uno, la mente sucia piensa en la suciedad como algo normal y tus palabras suenan feo desde tu comodo escondite del anonimato.

  2. bueno no se todo con respecto a todo esto pero yo creo que cada uno debe hacerse de su propia opinion yo tengo la mia y creo no estar equivocado, lo ultimo que yo he leido quizas pueda ayudarles a saber porque este planeta esta en estas condiciones
    hay un libro EL SEGUNDO MILENIO Y EL TERCER MILENIO ESCRITO POR
    W. CLEON SKOUSEN.YO SE QUE AL LEER ESTE LIBRO UDS PODRA ACLARAR
    MUCHOS ENIGMAS DE ESTE MUNDO TERRENAL

  3. que dificel opinar cuando sale un comentario de este indole ya que yo me imagino es tan facil enlodar por unos pocos malos a tanta gente que no hace otra cosa que hacer el bien sin mirar a quien hay algo claro aquiel que este libre de pecado que lance la primera piedra.

  4. Hola Hermano:
    ***********************************
    Cómo podeis tu conocer tanto de los curas si vos no sois un cura,
    así que lo que dices es pura hablada.
    ***********************************
    Si tu tienes una Fruta (Manzana) y por fuera aparenta estar fea,
    no sabras si tiene buen sabor hasta que la hayas probado.
    ¡Verdad!.

    Así mismo tu no puedes habar de los curas sin llevar una formación sobre el sacerdocio, inclusive parece que no eres un católico fiel.
    ***********************************
    Si verdaderamente quieres agradar a Dios, comienza con 2 pasos:
    La obediencia y la humildad.

    ***********************************
    Si te pasas criticando y chismeando, estás perdiendo el tiempo, más te valdría hacer el bien y ponerte en oración con Dios.

    ***********************************
    Recuerda tambien que tu mayor enemigo es el enemigo del Alma,
    no los enemigos del cuerpo; además Dios nos invita a Amar a nuestrs enemigos.
    ***********************************
    Los Sacerdotes, curas, religiosos… son personas diferentes, elegidos por Dios, pero eso no quiere decir que ellos sean perfectos, solo son simples seres humanos como tu y como yo, cometen errores,cometen pecados, tambien tienen debilidades y virtudes, tambien lloran, rien, aman; y además el hecho de que un cura cometa un error, no quiere decir que todos son iguales.
    **********************************

    Yo te invito a que en lugar de comerle el rabo a los curas…
    mejor luches por ser SANTO, y si te preguntas ¿yo ser Santo?
    ¡si tú! los Santos no eran o no son extra-terrestres son y fueron seres humanos como tu y como yo, pero que se preocuparon verdaderamente por alcansar la perfección, pero no cualquier perfección, sino, la perfección divina a la que nos llama el Señor.
    **********************************

    Disculpa si os ofendí,si estas resentido o tienes algo contra algún hermano Sacerdote o Cura, mejor PERDONALO, el que gana eres tu mismo, el cura seguirá su vida normal, y tu si lo perdonas dejarás de sentir ese odio, rencor o resentimiento contra los Curas.

    **********************************
    ¡+ Dios os Bendiga +!

    RECUERDA: EL PERDÓN ES MÁS GRANDE QUE LAS PALABRAS OCIOSAS QUE TU DESCARGASTEIS CON ODIO.

    ¡DIOS TE AMA, AMALO TU A ÉL TAMBIEN!

¡Comenta!