Te mandó saludos

– ¿Te acuerdas de Pepita?

– No.

-Estaba en la fiesta de despedida del Negro. Una niña bajita, de pelo negro…

-No ¿por qué?

-Ayer me encontré con ella en el metro, te mandó saludos.

¿Alguien puede explicarme que mierda es eso de “mandar saludos“? Cuando me dicen que una persona cualquiera me mandó saludos ¿qué se supone que debo entender con eso? ¿Que se acuerdan de mí? ¿Quieren saludos de vuelta? ¿Debo sentirme importante? ¿Debo sentirme saludado?

La única situación en donde tiene sentido mandar saludos es cuando estás en 8° básico y quieres llamar la atención de alguien. Un amigo o amiga común sirve de intermediario y le “manda saludos” en tu nombre. El mensaje real es “me gustas y quiero perder mi virginidad contigo”.

Otra estúpida costumbre es la de decir “salud” cuando alguien estornuda. ¿Para qué decirle “salud”? ¿Es una manera para que el otro que sepa que uno escuchó el  “Achús”? ¿Es algo de buena educación desearle a la otra persona que no siga estornudando?

6 thoughts on “Te mandó saludos

  1. Concuerdo con usted en el tema del “Salud”, y, con Hariqui en lo de “Provecho”, sin embargo cuando enviamos saludos, estamos haciendo referencia a que mantenemos en nuestra mente a una persona y que nos acordamos de ella…
    Te envio SALUDOS!

    -jaja-

  2. El decir “salud” viene de que antiguamente cuando la medicina no era tan cercana a la gente, por no decir que no existia, y alguien estornudaba, le decian “Dios te vendiga” que mas tarde se simplifico en “Salud”, devido a que era normal morir por un resfriado comun.

  3. Facil, lee el diccionario y sabras lo que significa Saludo, PERO, te evito la fatiga:

    SALUDO
    1 Expresión o gesto que una persona dirige a otra cuando se encuentran como muestra de afecto o cortesía. salutación.
    2 Expresión de afecto o cortesía hacia una persona que, aunque no está presente, puede tener noticia de esta acción. salutación.
    3 Gesto que hace un militar al acercar a la sien derecha el extremo de su mano diestra extendida, con los dedos juntos y la palma hacia abajo, en señal de respeto hacia un superior o un inferior o hacia la bandera nacional.

¡Comenta!