Titulado

Sí, ya era hora.

Hice mi defensa, y después de algo más de una hora de presentación y preguntas, puedo presentarme al mundo como un profesional. Como si importara algo en todo caso.

Muchas personas me preguntaron miles de veces si estaba nervioso. La respuesta fue, invariablemente, negativa. No, no estoy nervioso, no, no estoy preocupado. No, no me estoy cagando en los pantalones. Supongo que mi seguridad estaba basada en dos elementos muy importantes: soy muy bueno hablando en público (modestia aparte) y mi conocimiento sobre el tema en cuestión es de primera mano. El shock post traumático, después de recibir la nota y las felicitaciones de rigor, me duró unos diez minutos, en los que sentí el peso del mundo sobre los hombros. Tuve que caminar en círculos y mojarme la cara para recuperar mi buen humor habitual.

Fueron algunas personas a escuchar mi tonteras sin pedirlo yo, así que creo que lo hicieron por su buena voluntad. Muchas gracias por eso. En realidad no esperaba que fuera nadie salvo los profesores, pero que hayan ido me alegra un montón.

En fin, la vida sigue. Tengo la misma sensación que cuando salí de la educación media: una absurda indiferencia. Pero después de titularse la gente suele celebrar, y yo siempre estoy de acuerdo en comprar una cervezas y juntarse con los amigos.

7 thoughts on “Titulado

  1. Dos consultas:
    1. ¿Hacen preguntas rebuscadas, onda, para fregarte?
    2. Si una persona no es buena para hablar en público, ¿debería sentirse nerviosa? xD
    Eso, salud y felicidades (Y)

  2. @Mónica de los 7 Infiernos: no tengo nada pensado, pero si lo hago te avisaré.

    @Melissa: Si quieren cagarte no necesitan recurrir a preguntas rebuscadas, basta con que no les guste tu respuesta. En mi caso, al menos, las preguntas fueron sobre algunos conceptos/ideas/reflexiones y algunas cosas más o menos específicas del tema que no estaban claras porque simplemente omití esos temas porque a) no tenía tiempo y b) no había pensado que pudiese interesarles.

    Un periodista debería hablar más o menos bien en público, pero si no es el caso necesitas ensayar antes. Yo terminé mi power point el mismo día de la defensa a las 9 de la mañana, y no hice ningún ensayo completo. Si exponer no es lo tuyo, entonces debes practicar antes, ojalá una o dos veces sola y una o dos más con públicos diferentes (amigos, familiares, etc).

    Preparé una pauta con un resumen de la presentación, ejemplos y cosas así, en caso de que me pusiera nervioso y perdiera el hilo. No tuve que usarla, pero tampoco es mala idea dejar unas hojas sobre la mesa y saber que si se te olvida algo o quedas en blanco tienes un salvavidas.

  3. “Estuvimos alli” porque te queremos…y celebrar aunque sea en la distancia.

    Ahora si necesitaras “La Guia de Supervivencia”… va pronto en camino con un regalito dentro.
    NO se porque la gente cree que me hecho un implante de tetas… sera el pecho de paloma que se nota de lejos?

  4. ¡¡Felicidades Boo!!
    Tu sabrás que yo soy muy de celebrar esos pequeños grandes logros de la vida :D así que de verdad estoy contenta por tí.

    ¿¿Qué se siente ser literalmente mejor que mucha gente?? lol
    Yo me tomaré una chela en tu nombre el viernes que habrá :roll:
    Besacos.

¡Comenta!