Yo también quiero mi cuarto de libra

Si usted no vio el video de la semana, o si quiere volver a reír por cinco segundos, véalo ahora. Uno podría hacer mucho análisis -inútil- sobre si esa es la manera de alegar a una empresa que no vende lo que dice su publicidad, o si la gente que aplaude al final es un montón de cobardes que no es capaz de pararle el carro a un idiota gritón.

Si yo hubiese sido del equipo de relaciones públicas de Mc Donalds, habría tratado de aprovechar de inmediato la publicidad viral gratis para mejorar mi imagen pública.

  • Hubiese encontrado al cristiano indignado porque no le vendieron su cuarto de libra con queso (Sebastián Gálvez, 29 años, ingeniero, bueno para tomar y con problemas de control de sus emociones). Me habría aparecido en su casa a las siete de la mañana, con una cámara y un par de promotoras bien ricas. El diálogo hubiese sido algo como:

“Hola, Soy Boo, relacionador público de Mc Donalds Chile. Por las molestias ocasionadas, la empresa me ha solicitado que venga el día de hoy, a esta hora, a dejarte un Doble Cuarto de Libra con Queso recién hecho absolutamente gratis. Además te dejo un talonario con un año de hamburguesas gratis en cualquiera de nuestros locales en Chile”.

  • Hacer los ajustes necesarios para ofrecer durante un período de tiempo limitado (pongamos un mes), las hamburguesas a la hora que sea. Algo como “¿quieres cuarto de libra? TOMA CUARTO DE LIBRA: Hamburguesas y papas desde la hora de apertura del local.

Demostrando su ausencia total de materia gris, en McDonalds se limitaron a poner un letrero para asegurarse que todo el mundo sepa que hay horario de desayuno (donde no puedes comer nada más nutritivo que un café con sabor a petróleo y medialunas compuestas en 90% de aire). Se nota que el departamento de relaciones públicas está integrado por cuatro dinosaurios que usan máquinas de escribir y beepers y que no pueden tomar una decisión sin antes pasar por cinco o seis estamentos burocráticos diferentes.

Hamburguesas McDonalds

Nota mental: gente de Armonyl y Escudo: usen el mismo formato para una nueva publicidad. En el caso de Armonyl, poner un tipo alegando en lugar del guatón del computador. En el caso de Escudo, puede servir para su publicidad radial (ya saben, esa que parece publicidad de otra cosa y entre medio salen con ESCUDO!”.

Escrito por Boolture

10 Comentarios en “Yo también quiero mi cuarto de libra

  1. IHY Responder

    Octubre 3, 2010 at 7:05

    Je, je, lo que va de un boludo cualquiera a McMurder.

  2. Paola Responder

    Octubre 4, 2010 at 12:20

    yo haría solo un cambio:

    “Hola, Soy Boo, relacionador público de Mc Donalds Chile. Por las molestias ocasionadas, la empresa me ha solicitado que venga TODOS LOS DÍAS ( INCLUIDOS LOS DOMINGO) A LAS 7 DE LA MAÑANA, a dejarte un Doble Cuarto de Libra con Queso recién hecho absolutamente gratis, POR TODO UN AÑO Además (…)”

  3. D.A. Castillo Responder

    Octubre 4, 2010 at 1:29

    Interesante asunto. Desconocía de qué se trataba ese dicho. Saludos =)

  4. Melissa Responder

    Octubre 4, 2010 at 10:41

    Darle gratis una hamburguesa a un jetón con pataleta y filmarlo es malcriar. Mejor sería decirle: “Aquí tenís tu cuarto de libra, cómetelo antes de las 11, porque después te vamos a servir puro café con medialunas, llorón”.

  5. Boo! Responder

    Octubre 6, 2010 at 12:15

    @Paola: Si fuese relacionador público de McDonalds, ya hubiese hecho algo al respecto.

    @Melissa: No se trata de premiar al tipo, sino de aprovechar estratégicamente la publicidad gratis. Y la publicidad nunca le sobra a una empresa de ese tipo.

  6. Sirgam Responder

    Octubre 14, 2010 at 12:20

    y después tendrías a muchos Sebastian Galvez intentando hacer similares shows patéticos con el fin de obtener algo gratis y ser conocido, porque ésto de la publicidad hace rato que dejó solo de ser para las empresas; hay mucha gente ansiosa por hacerse conocido y pintar el mono aunque sea un rato en la tele

  7. Boo! Responder

    Octubre 14, 2010 at 12:27

    @Sirgam: A ver, te explico:

    Uno no le regala nada a nadie por alegar, sino solo después que ese alegato haya tenido cierta repercusión en los medios o Inet, simplemente porque puedes obtener mucha más publicidad gratis a un costo irrisorio.

    Por ejemplo, la empresa que donó los lentes del sol para los mineros gastó unos pocos miles de dólares y obtuvo millones de dólares en publicidad gratis. http://www.cnbc.com/id/39650306

    Se trata de eso, de estar atento a las oportunidades de aparecer en los medios sin pagar. Después del asunto del cuarto de libra mucha gente hubiese comentado la respuesta de McDonalds (si es que hubiese sido rápida y “ganadora”)

  8. Groto Responder

    Octubre 14, 2010 at 10:55

    Concuerdo con el artículo, dejaron pasar una buena oportunidad de publicidad, formas más formas menos.
    …yo tb he querido la hamburguesa antes de las 11am pero me faltó caracter o me sobró empatía con las tipas del mesón.

  9. Ric Responder

    Octubre 28, 2010 at 3:19

    Te pasaste, no se me había ocurrido la tremenda oportunidad de negocio. Mas que nada pensé en lo mal nacidas que son las compañías, y las pocas herramientas que tenemos los clientes para reclamar.

  10. Shin Responder

    Diciembre 1, 2010 at 11:40

    A estas alturas ya como k estoy empezando a creer k sacarle horas de historia a los pendejos y reemplazar por LENGUAJE Y COMUNICACION no es tan mala idea

    A VER SI LA GENTE APRENDE A LEER Y A COMPRENDER LO LEIDO

¡Comenta!